BRUMA LIBRERÍA

IMG_20141002_145832417_HDR

Tenemos más de 3000 títulos. Ponete en contacto con nosotros y te hacemos llegar el libro que elegiste.

ROSARIO BLÉFARI – La música equivocada – Mansalva – $60 En una cajita de música se escucha: “Franjas de estados. Torta, pastel, capas de tierra, eras geológicas. / Así, querida amiga, voy”. Y es cierto, porque Rosario Bléfari viene hacia nosotr@s y hoy nos regala “La música equivocada”, que no puedo dejar de leer porque en este libro está el secreto de su arte y de su vida. Veo entre los árboles a unas hadas bailando con tiras de colores, los colores del amor. Cada poema es una presencia, una calle que se borra mientras una chica se desliza por un tobogán hacia el interior de un bar al costado de una plaza de una ciudad cualquiera. Una vez soñé que una poeta escribía sobre la cola de pescado de una sirena de río. Y de que un poeta del Oeste pulía los versos más duros de una noche. Pero Rosario Bléfari hace otra cosa, mientras nos canta: “busco otra forma más de empezar algo nuevo”. Dalia Rosetti

 

Federico García Lorca – Los títeres de Cachiporra / Mariana Pineda – RBA – $55

 

Edgardo Cozarinsky – Tres Fronteras – $75 – emecé cruz del sur Entre este cáncer del alma y el amor como promesa romántica se debaten muchos personajes del nuevo libro de Edgardo Cozarinsky. El deseo tanto puede consumir a un hombre mayor ante una adolescente venal, como atar a otro a la mujer que sólo podrá liberarlo destruyéndolo.
“Tres Fronteras” renueva y confirma el tono único de uno de los autores de ficción más originales de la literatura argentina actual.

César Aira – El pequeño monje budista – Mansalva – $90 “una mañana, en el patio de Daeungjeon, apareció muerto un caballo, aplastado contra las losas del suelo, el espinazo roto, la cabeza abierta y los sesos derramados; evidentemente había caído de una buena altura, y eso explicaba el ruido que poco antes del amanecer habían oído los monjes que ahora rodeaban cariacontecidos el cadáver; en la semivigilia habían creído que se derrumbaba una porción del templo, pero eran tantos los sueños que les mandaba el Buda a esa hora que habían preferido seguir en la cama. Los monjes conocían a ese animal. Era un caballito chino importado que estaba harto de la vida y quería suicidarse. En su ignorancia de la botánica coreana, no encontró las hierbas tóxicas con las que poner discretamente fin a su existencia, y tomó la decisión de lanzarse al vacío…”
Juan Carlos Onetti – El pozo Los adioses – Punto de Lectura – $75 Al llegar a la madurez, Eladio Linacero emprende sus memorias, porque, afirma, “un hombre debe escribir la historia de su vida al llegar a los cuarenta años, sobre todo si le sucedieron cosas interesantes”. Urdida con la materia de los sueños y del recuerdo, y con aquel viejo episodio que retorna, vívido en su memoria, como testigo de su sordidez, “El pozo” es la toma de conciencia dolorosa del presente de Linacero. Y es, también, una muestra más de la maestría de Onetti, de esa prosa que cava en la derrota del ser humano y extrae de ella la más amarga belleza. “Los adioses” transcurre en un pueblito de las serranías donde van a recuperarse enfermos desahuciados. A través de un narrador infidente y especulador -el dueño del único almacén-bar de la zona-, que va dibujando la historia con lo que ve, presume e indaga, el escritor uruguayo crea este relato magistral, en el que un hombre enfermo hace el gesto del adiós definitivo, transido más por la nostalgia de lo irrecuperable que por la proximidad de la muerte.
Michel Foucault – Hermenéutica del sujeto – Las ediciones de La Piqueta – $50 Este libro reúne los resúmenes del Curso pronunciado por Foucault en 1982 en su cátedra de Historia de los sistemas de pensamiento, así como una larga y densa entrevista en la que se abordan cuestiones relacionadas con algunas categorías claves de su obra.
BUKOWSKI – 100 Poemas – emptybeercan ediciones – $55 Por primera vez se editan estos poemas en castellano. Se ha hecho una selección de los 100 mejores poemas de su obra. A través de estos tomos se puede apreciar la fuerza lírica de uno de los mejores escritores del mundo. “siempre lo dije si querés descubrir quienes son tus amigos andá a un manicomio o a la cárcel y si querés descubrir donde el amor no está sé un perdedor perpetuo.” Charles Bukowski
J.L Ortíz – Antología – Losada – $40 Juan Laurentino Ortíz (1896-1978), más conocido como Juan L. Ortiz, o simplemente, Juanele, es una figura fundamental de la poesía escrita en español en el siglo XX. El hecho de que su vida radicalmente discreta en una provincia argentina lo haya colocado en un ámbito de difusión y acceso difíciles no impide que su obra, una vez al descubierto, se levante como una construcción única, de sorprendente rareza, que contribuye a acentuar la aureola de leyenda que lo envolvió ya en vida. Puede decirse que Juan L. Ortiz fue autor de un solo libro, “En el aura del sauce”, o, mejor, que escribió varios libros (hasta trece), pero con un impulso unitario, que la presente antología se encarga de mostrar. Prólogo de Daniel Freidemberg

 

CÉSAR AIRA – Margarita (un recuerdo) – Mansalva – $90 “La vida de Margarita y su padre había sido de una permanente trashumancia. Desarraigados por la tragedia y sus consecuencias penales, perseguido por sus enemigos políticos que no tenían empacho en montarse a la ocasión para difamarlo, y huyendo de los recuerdos dolorosos, el padre había llegado y traído a la hija por el mundo, haciéndole adquirir lenguas y modales, y una sensibilidad a la belleza que le daba su característica claridad de expresión. Los exilios se habían multiplicado y superpuesto. Había momentos, años enteros, en él mismo no sabía si estaba o no estaba. En los pocos años de vida de la joven se habían comprimido trastornos políticos y revoluciones que en otros países llevaba siglos.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s