CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA OLIVERIO GIRONDO

CONCURSO CERRADO EL 31/8/2015

 

BRUMA Ediciones y Octavo pecado editorial, Argentina, convocan al Certamen Nacional de Poesía OLIVERIO GIRONDO.girondo

 

  1. Podrán participar todos los escritores argentinos residentes en Argentina, mayores de 18 años.
  2. Las obras deberán ser individuales, inéditas y no haber recibido premios. Aunque se recibirán obras que hayan sido finalistas de otros concursos u obtenido menciones. Se podrán enviar hasta tres (3) poemas de hasta 20 líneas cada uno. Tanto tema como estilo serán libres.
  1. No podrán participar aquellos autores que hayan recibido premios y/o menciones en nuestros anteriores concursos.
  1. Para participar debe llenar el formulario dispuesto para tal fin en nuestro blog y enviarlo a:   https://brumaediciones.wordpress.com/2015/06/01/certamen-nacional-de-poesia-oliverio-girondo/
  1. Las obras deberán mantener vocabulario, ortografía y cuidado estilístico; de lo contrario, serán rechazadas sin aviso.
  1. El certamen se extiende desde el día 01 de Junio del 2015 hasta el 31 de Agosto del 2015, inclusive.
  1. El jurado estará integrado por Carolina Suarez, Profesora de Lengua y Literatura Inglesa, escritora y Directora de BRUMA Ediciones; Jorge Córdoba, Profesor de Lengua y Literatura, poeta, escritor y Director de BRUMA Ediciones y Agustina Cometto, poeta, ganadora del Certamen Nacional de Poesía Juan L. Ortiz  Su fallo será inapelable y podrá declarar desierto el concurso si los trabajos no reúnen la calidad estética requerida.
  1. A los trabajos no premiados se les ofrecerá una devolución editorial a un precio promocional del 60% menos del valor habitual, solo por haber participado del Concurso.
  1. Después de la expedición del jurado no se mantendrá correspondencia con los autores sobre las obras presentadas, salvo en las condiciones en el punto 8.

10.  PREMIOS:

Primer Premio: La obra ganadora será editada y el autor de la misma recibirá como premio 10 ejemplares en papel, más una (1) antología descripta en el punto 13, además de la certificación que le corresponde.

El Segundo Premio constará de la participación sin cargo en la antología descripta en el punto 13, más dos (2) ejemplares de la misma y la certificación acreditativa.

También se entregará, si se considera pertinente, una Mención de Honor.

  1. BRUMA Ediciones tendrá una opción preferente para la publicación de aquellas obras presentadas, y no premiadas, que considere de su interés.
  1. Los ganadores se anunciarán de forma pública en diarios de difusión mendocina, gacetillas de prensa a más de mil contactos, en nuestra fanpage, Twitter, Google +, Linkedin y blogs, además de la comunicación formal privada. 
  1. Paralelamente al desarrollo del certamen, tanto a los finalistas, como a aquellos autores cuya obra amerite la publicación; se los invitará a formar parte de una antología en homenaje a Juan L. Ortiz que se editará en forma conjunta entre la Editorial y los autores (de acuerdo a las características de la obra seleccionada podría ser editada tanto en BRUMA Ediciones  como en el sello Octavo pecado editorial).
  1. Los finalistas podrán participar de la antología con el poema seleccionado entre la editorial y el autor abonando $95 pesos argentinos por poema. La edición se realizará siempre y cuando se logre un mínimo de participantes y la calidad de los trabajos sea aceptable.
  1. El ganador del certamen integrará el jurado en el próximo concurso, cediendo además, los derechos para reproducir su imagen y obra a modo de difusión.
  1. ECertamen es de participación libre y gratuita y el solo hecho de participar en el mismo implica la aceptación de las presentes BASES. El no cumplimiento de las mismas, inhabilitará tal participación.

 

Anuncios

29 comentarios en “CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA OLIVERIO GIRONDO

  1. La lectura de las bases me invitó a participar, considero estricto pero necesario los puntos mencionados, SOLICITO DE SER POSIBLE INFORMACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS

    Me gusta

  2. No pude poner la dirección, ni la ciudad, ni el código postal.
    Lo demás, muy práctico.

    Me gusta

  3. Si el origen fuera eso:
    Una superstición del viento tan solo
    O unos pechos desnudos
    Atrapados entre dos vertebras
    O una copa de vino
    Sin clochard para soñarla
    O, si fuera con aguda certeza tan solo
    Un par de estériles estampillas
    Estampillas al dorso de un sobre
    El sobre que lleva la historia
    La historia de la chispa
    Del jabón, de las agujas

    Me gusta

  4. He enviado mis poemas. Como no suelo usar puntuación el programa lo ha copiado tal cual y no ha respetado los espacios tal cual yo los escribo, pero cada verso comienza cuando la palabra está escrita con mayúscula. Guillermo Isaguirre

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s